23 de septiembre de 2006

Revista electrónica de Derecho del Consumo "ReDeco"

.
.
En el sumario del n° 5 (2006) de la Revista electrónica ReDeco, publicada por la Asociación Iberoamericana para el Derecho Alimentario (AIBADA), en colaboración con el Centro Europeo para el Derecho del Consumo y la Sección Española de la Asociación Europea para el Derecho Alimentario, se incluyen los siguientes artículos/secciones:

Fuente: “Revista electrónica de Derecho del Consumo y de la Alimentación – ReDeco

.


21 de septiembre de 2006

Novedades editoriales: "Alimentos funcionales y alegaciones alimentarias"

-

"Alimentos funcionales y alegaciones alimentarias: una aproximación jurídica", por Silvia Bañares Vilella, Atelier, Barcelona (2006) 302 págs.

Los alimentos funcionales despiertan en la actualidad un gran interés científico: las nuevas propiedades de éstos, distintas a sus simples efectos nutritivos y que son consideradas como beneficiosas para la salud, están siendo objeto de unas interesantes líneas de investigación tanto a nivel europeo como internacional.

A su vez, la industria alimentaria se ha hecho eco de estos nuevos avances. La incorporación de estos productos al mercado, así como la utilización de unas nuevas alegaciones alimentarias (tanto en su etiquetado, como en su presentación o publicidad) es un fenómeno de auge creciente.

La obra de Bañares Villella representa, sin duda alguna, una importante aportación doctrinal sobre este tema.

Para más información:
Editorial Atelier

[Si lo desea también puede consultar el índice]
.

16 de septiembre de 2006

UE: ¡La Directiva 85/374/CEE relativa a la responsabilidad por productos defectuosos no se modifica!


El pasado jueves 14 de septiembre la Comisión adoptó el Tercer Informe sobre la aplicación de la Directiva 85/374/CEE.

En dicha Comunicación [documento COM(2006) 496 final] la Comisión confirma que no tiene intención de proponer una modificación de la citada normativa comunitaria.

Esta decisión supone una clara derrota para las autoridades danesas y francesas que, en 2002, promovieron una Resolución del Consejo solicitando la reforma de la Directiva 85/374/CEE a fin de que no prosperaran los procedimientos de infracción en su contra por la transposición de la Directiva en cuestión.

Puede consultar también: Bibliografía relativa a la Directiva 85/374/CEE
-


14 de septiembre de 2006

Revista "World Food Regulation Review" - Vol. 16, number 4 September 2006

En el último número (Vol. 16, n° 4, 2006) de World Food Regulation Review se publican, entre otras, las siguientes noticias:

Para más información: WFRR

---


12 de septiembre de 2006

Revista electrónica de Derecho del Consumo "ReDeco"

En el sumario del n° 4 (2006) de la Revista electrónica ReDeco, publicada por la Asociación Iberoamericana para el Derecho Alimentario (AIBADA), en colaboración con el Centro Europeo para el Derecho del Consumo y la Sección Española de la Asociación Europea para el Derecho Alimentario, se incluyen los siguientes artículos/secciones:

Fuente: “Revista electrónica de Derecho del Consumo y de la Alimentación – ReDeco


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

--------------- Site Counter
Bpath Counter