4 de enero de 2008

Novedad editorial: Derecho agrario y alimentario



Pablo Amat Llombart (coordinador), “Derecho agrario y alimentario español y de la Unión Europea”. Tirant lo Blanch, Valencia (2007) 702 págs.

En esta obra se recogen las ponencias presentadas en el curso del "XI Congreso español y I Internacional de Derecho agrario", cuya celebración tuvo lugar durante los días 22 y 23 de junio de 2006 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

El citado Congreso contó con la valiosa participación de prestigiosos ponentes españoles y extranjeros, procedentes del ámbito del Derecho civil, así como de expertos agraristas especializados en los temas que fueron objeto de estudio y debate (la reforma de la PAC, organizaciones interprofesionales, calidad y seguridad agroalimentarias, biotecnología, etc.).

En este sentido, la organización de dicho evento puede hoy ver culminada su labor de difusión científica mediante la edición de la obra de investigación objeto de esta reseña, en la cual se encuentran, entre otros, los siguientes trabajos científicos:

- “Definición y justificación del Derecho agroalimentario español” por Alberto Ballarín Marcial

- “La progresiva descentralización de la PAC y la concentración de competencias por la Unión Europea en materia de producción y comercio de alimentos” por Luigi Costato

- “Régimen jurídico de la protección de la calidad agroalimentaria en España” por Ángel Sánchez Hernández

- “Las principales cuestiones conflictivas que debe afrontar la legislación sobre biotecnología y organismos modificados genéticamente” por Pablo Amat Llombart

Etiquetas: , , ,




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

--------------- Site Counter
Bpath Counter