28 de mayo de 2009

Día mundial sin tabaco



El tabaco es la principal causa de muertes evitables en la UE. A medida que aumenta la conciencia de sus efectos perjudiciales, la UE intenta evitar que las personas contraigan el hábito o ayudarlas a abandonarlo, proteger a los no fumadores de la exposición al humo y limitar la publicidad y comercialización del tabaco.

Pese a los considerables avances realizados, el número de fumadores en la UE sigue siendo elevado – en torno a un tercio de la población –, lo que plantea problemas sanitarios tan graves como las 650.000 muertes al año que se atribuyen a esta causa. Casi la mitad de los fallecidos son personas de entre 35 y 69 años de edad, muy por debajo de la esperanza de vida media. A medida que se toma conciencia del problema, los colectivos vulnerables exigen protección frente a las enfermedades, discapacidades y muertes a que puede dar lugar la exposición al humo de tabaco.

Medidas legislativas, financiación de proyectos de control del tabaco y campañas de información figuran entre las principales actividades de la UE en este campo, que se enmarcan en un planteamiento global. La UE ha integrado el control del tabaco en toda una serie de políticas europeas, tales como la fiscal y la agrícola. Es éste un ámbito en el que la Unión desempeña un papel activo, sobre todo a través del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), que compromete a países de todo el mundo a reducir las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco y establece un marco para medidas de control cada vez más estrictas.
.
Fuente: http://ec.europa.eu/health-eu/my_lifestyle/tobacco/index_es.htm#

Etiquetas:




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

--------------- Site Counter
Bpath Counter