23 de junio de 2008

Novedad editorial


- Juan López Villar, "Derecho y transgénicos: regulando incertidumbre". Atelier, Barcelona (2008) 426 págs.

En esta obra el Dr. Juan López Villar realiza un análisis meticuloso y exhaustivo del marco jurídico actual de la normativa de los OMG o transgénicos a nivel internacional y comunitario, particularmente en el ámbito de la agricultura y la alimentación. En este contexto, el autor ofrece una visión global del debate político, científico, legal y socioeconómico de los transgénicos, desde el descubrimiento del ADN recombinante, hasta el controvertido debate sobre los alimentos y cultivos modificados genéticamente.

El Dr. López Villar profundiza en el análisis del citado marco legal comunitario y su complejo procedimiento de autorización, acompañándolo con la descripción de la evolución de los productos transgénicos en la UE desde 1991 hasta hoy. Al panorama comunitario se acompaña un análisis histórico y legal del primer acuerdo internacional legalmente vinculante en la materia: el PBC. En la monografía objeto de nuestra reseña se incluye también un breve repaso al enfoque normativo estadounidense en la materia, cuya descripción es imprescindible para un adecuado entendimiento de los orígenes de la controversia jurídica, científica, socioeconómica y política generada alrededor de los transgénicos en los últimos quince años.


.

Para más información: http://www.atelierlibros.es/index.asp


.

Etiquetas: , , , , ,


XVII Congreso de la Asociación Europea para el Derecho Alimentario




17th International Scientific EFLA Congress

The Legal Frame of Food Information - Information to the consumer and to the public in general: Governance, Data protection, Responsibilities



Bologna, 18 - 19 September, 2008
Oratorio di San Filippo Neri
Via Manzoni 5 – Bologna (Italy)


Programme: PDF

.

Etiquetas: , , ,


Novedad editorial


- Ángel Martínez Gutiérrez, "La tutela comunitaria de las denominaciones geográficas: Conflictos con otros signos distintivos". Atelier, Barcelona (2008) 236 págs.


Nos encontramos ante una interesante monografía cuyo objeto es el análisis de los preceptos dedicados a la tutela de las denominaciones geográficas protegidas en el Reglamento (CE) n° 510/2006.

En dicha obra se presta una atención especial a la resolución de los conflictos derivados de la colisión con los signos distintivos en general y con las marcas de empresa en particular.

En efecto, aún cuando el citado Reglamento comunitario presenta un contenido más amplio y aborda, con carácter general, la regulación de los requisitos a observar y del procedimiento a seguir para la inclusión de las denominaciones geográficas protegidas en el Registro comunitario existente en la Comisión Europea, el autor se concentra en el examen de una de las consecuencias jurídicas derivadas de esa inscripción administrativa: la relativa a los resortes jurídicos conformadores del derecho de exclusiva reconocido a los operadores económicos legitimados para la utilización de estas denominaciones geográficas. Y es que, además de prever un monopolio de uso a favor de este colectivo de personas más o menos amplio, el legislador comunitario le reconoce la facultad de impedir determinados comportamientos que, implicando una explotación de la asimetría informativa existente en el mercado y lesionando un conjunto variado de intereses, suponen una infracción del citado derecho de exclusiva.
.
Para más información: http://www.atelierlibros.es/index.asp
.

Etiquetas: , ,


2 de junio de 2008

"Alimentación y salud. Una visión crítica"


Sexta edición de la Escuela de Nutrición "Francisco Grande Covián"
--
"Alimentación y salud. Una visión crítica"

Fechas: 28/07/2008 al 01/08/2008
Sede: Santander (España)
.
Para más información:
http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdina.php?jcj=ACADEMICAS_FICHA&juj=2003&jpj=IdActividad=7810380&pg=1&orden=6
.
Fuente: http://aibadaredeco.googlepages.com/cursosseminariosyotrasactividadesdeformacion
.

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

--------------- Site Counter
Bpath Counter